miércoles, 28 de septiembre de 2011

12. Feliz Cumpleaños a Mi

Pasaron los meses, ya llevaba un año viviendo en mi país nativo; mi familia volvió a ser la misma, Cesar, volvió a ser el mismo, aunque aún seguía desapareciendo de la casa; Andrea seguía insistiendo en que mi primo estaba enamorado, pero cada vez que estaba a punto de decírmelo, llegaba Cesar diciendo lo mismo de siempre, que él no estaba enamorado, y si lo estuviera ya me lo hubiera dicho.

Estábamos a veintidós de agosto, era mi cumpleaños número veintitrés, la familia pensaba hacer una pequeña reunión entre ellos y algunos amigos míos de la secundaria.

También estábamos en época de vacaciones y para el día de mañana todos nos iríamos Orlando Florida, para disfrutar lo que nos quedaba de vacaciones.

- Hay, prima, ¿puedo entrar? - dijo Samuel (quien ya tenía ocho años), desde la puerta de mi cuarto.

- Claro entra. - le dije.

- Tus amigos están llegando, creo que ya deberías bajar. - en el momento en que Samuel dijo eso mi tía Anny entro a la habitación.

- ¡Por supuesto que no! ¡Ella se queda aquí hasta que yo la llame! Daniel entra. - dijo mi tía.

- Hi* Danny. - dije yo, 'Danny' era el diminutivo de Daniel.

- Hola querida Feliz Cumpleaños - se acerco a la cama donde yo me encontraba sentada y beso mi mejilla.

Escuche como mi tía le murmuraba algo a Samuel sobre su ropa y ambos salieron discutiendo sobre eso de la habitación.

Danny me miraba, mientras yo escribía en mi cuaderno de panfletos.

- ¿Qué haces Kamil? - me pregunto.

- Compongo una canción, ¿me ayudas? - respondí.

- Eh claro, déjame verla. - me quito el cuaderno y empezó a leer. - Aquí, debería decir: Amada por todos, y yo amo solo a uno. - dijo señalando una estrofa.

- ¿Y a quien amo yo? - yo sabía la respuesta a mi pregunta: - No amo a nadie.

- Porque no me abres tu corazón. - dijo.

- Oye, eso quedaría perfecto en la canción. - pause para escribir. - Mira: Amada por todos, amando solo a uno, pero tú no te abres, tu corazón está cerrado, ante mí, ante todas. - canté.

- Oh, tu voz es perfecta. - me miro maravillado, pero luego bajo la vista. - aunque no dije eso para la canción... - me tomo la mano. - Tú me gustas Kamil, desde el primer día en que te vi, pero no me dejas entrar en tu corazón.

Me sorprendí, se me había declarado, no sabía que decir, quede atónita.

Se abrió la puerta del cuarto.

- Ya baja Kamil. - dijo mi tía.

Me levante y camine hacia la puerta, Danny me siguió.

- Me debes una respuesta. - dijo desde atrás mientras bajábamos las escaleras.

Al llegar a la planta baja lo mire.

- Esta bien, ¿cual era la pregunta? - le dije.

Pero todos llegaron a felicitarme y lo apartaron de mí.

Después de que todos me felicitaran, lo busque con la mirada, no estaba allí, se había marchado.

- Venga Kamil, ¿a quién buscas? - dijo la voz de un amigo. - ven a sentarte con nosotros.

Camine hasta ellos y nos pusimos a charlar, había tantas cosas que contar, todos me preguntaban si había tenido novio en Londres, y siempre respondía que no, aunque no era cierto, si había tenido un novio, llamado Benjamín, mis padres en uno de sus viajes de visita lo habían conocido, pero en cuestión de meses ya nos habíamos separado, el tuvo que mudarse a Israel, por un empleo de su padre, y eso no tuvo un gran efecto en mi, en realidad yo no sentía estar enamorada de él, así que no le contaba a nadie sobre su existencia en mi vida.

- Chicos, ¿le cantamos la torta a Kamil? - dijo mi padre entrando a la sala, me fije en mi reloj, era tarde, casi media noche.

- Vamos. - dijeron todos en coro mientras se levantaban, siempre me preguntaba, como mis amigos no se daban cuenta de que mis padres lucían menores que yo, pero mis padres nunca se dejaban ver mucho.

Mi padre guio a mis amigos a través de la casa hasta llegar al comedor, escuche que algunos murmuraban como: 'Woo, que casa tan grande' y 'Kamil sí que tiene dinero'; pero nada de esto era mío, todo era de mis padres.

En el instante que empezaron a cantarme el cumpleaños aparecieron Cesar y Danny, cada uno se puso al lado de mí, Cesar a mi izquierda, y Danny a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario